A Tempo
Escuela de Música y Movimiento

Fundada en junio de 2006, A Tempo nace por la necesidad de crear un centro de formación musical amateur, de calidad y capaz de contribuir a completar una educación integral en nuestros alumnos, futuros profesionales europeos del siglo XXI. Un numeroso grupo de músicos de los distintos campos de la pedagogía musical se unen, con el único objetivo de crear un espacio importante donde el conocimiento, la apreciación e interpretación de la música ayuden a conseguir una formación mejor del individuo.




La iniciación musical en edades tempranas (3 a 7 años) se realiza a través de la asignatura denominada Música y Movimiento; esta materia permite al alumno tomar un primer contacto con la música aprendiendo y disfrutando, sin sufrir un exceso de carga lectiva.

No por ello dejamos de animar a la superación personal en la medida de cada uno, ni de estar atentos a descubrir pequeños o grandes artistas. 

La asignatura de Música y Movimiento tiene como objetivo desarrollar todas las capacidades intelectuales, expresivas, musicales y motrices que permitirán al alumno elegir un instrumento, dedicarse a la danza o bien a ambas cosas.

Para ello se utiliza el método Suena Suena, pionero en la enseñanza de esta materia, desde su publicación en 1999, creado por nuestra Directora y Coordinadora Pedagógica Elena Huidobro. 


Una vez finalizado el periodo anterior, nuestros alumnos disponen de un serio proyecto pedagógico, a través del cual pueden continuar su formación.Todo ello basado en un concepto moderno y actual de la enseñanza, donde tienen cabida tanto nuestros alumnos pequeños, como jóvenes y adultos.

Los alumnos se preparan para los exámenes de la ABRSM (The Associated Board of the Royal Schools of Music)  y rockschool. Esta certificación proporciona una titulación internacional y es además de un objetivo pedagógico anual para aquellos alumnos que quieren dotar sus estudios de una estructura académica.

Somos especialistas en preparar estos exámenes y tenemos una larga experiencia, con excelentes resultados.


ESPACIOS A -TEMPO 


Los espacios creados por a-tempo están compuestos por el espacio físico y por el espacio de conocimiento donde se comparte interés por la música, desarrollo personal y disfrute.

Estos espacios no están limitados a los alumnos, sino que permiten e incentivan la participación de su entorno familiar y social con actividades formativas para padres, profesores de otras áreas y resto de compañeros.

  • A-Tempo tiene su sede en un gran espacio propio en  MAJADAHONDA, con catorce aulas de música, salas multifuncionales, sala de ensayo, salón de actos y todos los medios que necesitan los más de 450 alumnos en las más de 25 especialidades existentes.
  • Además ofrece estos espacios a COLEGIOS  que quieran dar a sus alumnos la posibilidad de completar su formación con actividades extraescolares de música. Estableciendo un acuerdo de forma que el colegio cede sus instalaciones y A-tempo aporta su metodología, su experiencia, sus formadores y su capacidad de gestión.