LUZ TROCONIS BARRETO

Profesora de Iniciación Musical y Piano

 

Nace en Caracas – Venezuela.

Desde muy temprana edad comenzó sus estudios de órgano y piano en academias privadas. Estudió Artes mención Música en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo la Licenciatura en dicha especialidad.

Durante la carrera de Artes realizó estudios de musicoterapia e informática musical.

En 1995 Inicia sus estudios de órgano en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta (Caracas- Venezuela).

En 1998: Colabora como transcriptora dentro del primer volumen de las obras venezolanas para piano del compositor venezolano Ramón Delgado Palacios, labor promovida por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) y la Fundación Vicente Emilio Sojo. Esta Publicación fue posteriormente seleccionada y premiada como la mejor publicación del año 1998 por el Centro Nacional del Libro (CENAL).

En ese mismo año transcribe la primera publicación de obras venezolanas para órgano del Maestro Juan B. Plaza, labor promovida por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), la Fundación Vicente Emilio Sojo y la Fundación Órganos y organistas. Esta publicación fue seleccionada por el Centro Nacional del Libro (CENAL) entre las mejores del año 1998.

En 1999 Inicia sus estudios en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela realizando sus prácticas en el área de la música.

Ha participado en numerosos conciertos y ha obtenido también algunos premios y reconocimientos.

Es Productora General del primer CD para órgano hecho en Venezuela: JORGE SANCHEZ HERRERA "en concierto" UN TESTIMONIO MUSICAL; el cual contiene obras del repertorio organístico venezolano.

Actualmente se dedica a la enseñanza de la música.